martes, 1 de abril de 2008

Planificacion de Metodo del Tiempo libre y de estudio




La planificacion de estudio es un metodo de organizar nuestras vidas para realizar alguna meta a corto, mediano o largo plazo dependiendo del plan que se realice. Los metodos de estudio son de vital importancia para determinar cual es el mas idoneo segun nuestra disposicion de tiempo y modelo de estudio con resultados optimos para el logro de nuestro proposito.

Se deben realizar un proyecto de actividades cotidianas ,estudiando el tiempo empleado para el estudio y el tiempo que se puede emplear y no se esta realizando; asi como horarios de diversion, y horas en las cuales el aprendizaje individual no es el mas optimo por cansancio o desmotivacion.
El espacio que debe de ser silencioso, iluminado y comodo para realizar los estudios

Otro punto importante a seguir es tratar de estudiar o leer varias horas diarias dependiendo de la dificultad de las materias.Y no acumular y dejarlo a ultimo momento porque el estress y el cansancio puede crear lagunas mentales al momento de efectuar las evaluaciones

Actividades realizadas las 24 horas del dia.

Planificacion de tiempo para estudios.



Causas de distraccion desmotivacion y factores que no me dejan cumplir mis horarios de estudio.
Una de las causas principales es mi cansancio por el trabajo nocturno que desempeño a diario, otros mis amistades y el horario de clases que es muy disperso, mi novia, el vivir solo por las actividades diarias que hay que hacer ( lavar, cocinar, planchar ( de vez en cuando))

El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.

Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.

La planificación realiza acciones con base en la planeación de cada uno de los proyectos. De manera inicial concibe el plan y posteriormente dicho plan se llevará a cabo.

Podemos ver en el caso de la información que describe los datos, en metadatos, los datos de los datos, por ejemplo: las áreas informática realiza un diccionario de datos, en el cual describe el tipo de contenido de un campo o dato almacenado en alguna base de datos.

Dado que a veces puede tratarse de un proceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas:

  • Identificación del problema
  • Desarrollo de alternativas
  • Elección de la alternativa más conveniente
  • Ejecución del plan

En los casos de planeación reactiva, y operativa no se hace un enfático uso en la toma de decisiones, ya que es lineal y sólo administra los procesos en curso de alguna organización o sistema. El caso de la planeación táctica, estratégica y normativa, puede requerir los conceptos de toma de decisiones por lo complejo y amplio.


De igual manera podemos ver a la planificación, como la planeación de la planificación.




2 comentarios:

Carlos Monsalvo dijo...

Evaluaciones de la II Unidad El Tiempo Libre y de Estudio

Evaluación retrazada de esta unidad.
Un cordial saludo
Manuel Colombet

Apreciación de la valoración evaluativa de la Unidad II La Planificación del tiempo libre y de estudio De Eilin Salado.

A pesar de la entrega tarde, por falta de tener tu tiempo copado por tus actividades laborales.

En lo conceptual manejas las definiciones sobre la planificación del tiempo libre y de estudio.

En lo procedimental, realizaste tus cuadros de actividades y planificación del uso de tu tiempo de manera detallada.

En lo actitudinal, te diste cuenta o tomaste conciencia de como aplicas tu tiempo y de que manera hay que planificarlo para ser más eficiente.

De acuerdo a tu cuadro de planificación observo, que tienes tiempo full y que te cuesta realizar las actividades de esta materia electiva aprender a aprender. Tu adquiriste el compromiso de estudiar y trabajar ahora tienes que planificar para cumplir con ambas de la manera más eficiente.Entonces entrega a tiempo de ahora en adelante. Asumiendo esta responsabilidad.

Tu desempeño en la competencia propuesta es total. Estas CONSOLIDADO.

Tu Nota literal es A.

Sin embargo no puedo colocar nota máxima por respeto a los demás integrantes que entregaron en el tiempo disponible por la actividad

Tu nota anterior de 10 puntos pasa

15 puntos

Profesor Carlos Monsalvo

Carlos Monsalvo dijo...

Nota no tenias nota te coloque 15 puntos