miércoles, 16 de abril de 2008

Diario del Estudiante



Me eh dado cuenta del terrible error que cometemos los estudiantes universitarios de dejar todo para ultimo momento, no se si sea un epidemia mundial o una pandemia es triste saberlo pero es muy cierto.
Una vez caminado escuche el significado de estudiante ( que estudia un día antes) se que quizás no cause gracia mi pensamiento lo digo por mi y para mi y no por lo demás esta materia me ah servido para reflexionar un poco de como llevamos nuestras vidas cada día ; y del tiempo que uno pierde en cosas sin sentido; algunas veces para evadir la asignatura y otras veces por lo mismo que siempre sucede, que dejamos todo para ultimo momento... como cosa rara
Pero en cierta parte es bueno tener en cuenta o saber que uno se equivoca, que es de humanos errar y que podemos hacer el bien sin mirar a quien se lo atribuimos, quizás me este alejando del tema central que es la materia pero todo tiene en cierto punto un enlace que hace que uno se enriquezca en pensamientos y en lo que le llaman bienestar psicosocial.

Cada unidad dejo un cierto aprendizaje

En lo conceptual: me empape de lo que alguna vez empezó y poco sabíamos de lo que era y es la Web 2.0

Planificación del tiempo libre: esa fue la más importante de todas porque aunque parezca mentira (por que estoy publicando a última hora) me di cuenta que es una buena herramienta de estudio, aplicable, fácil y muy organizativa

Estrategias de estudios mi respuesta es la misma que en la planificación son de uso útil en la vida cotidiana de cada estudiante

En las habilidades cognitivas en mi vida primera vez que lo escucho y lo peor del caso es que diariamente durante los 365 días dela año lo usamos pero bueno lo importante es aprender siempre algo nuevo

En lo procedimental

Trato siempre de hacer un buen trabajo para superarme más todos los días como persona

Planifico mi tiempo mucho mejor de lo que hacia antes y trato de seguir las técnicas de estudios aprendidas en las unidades realizadas que no son mas que herramientas de estudios

En lo actitudinal

Aplico lo aprendido a lo largo de este curso, no puedo decir que me encanta la materia y que le puse mucho empeño, porque pensé que llevaba menor tiempo desarrollarla pero me di cuenta que es una materia mas que lleva todo el empeño posible que aprendí que es importante que cuando uno comienza algo uno debe terminarla y tratar de superar todos los obstáculos posibles para ser mejor

Dificultades afrontadas

El lidiar con las materias y el trabajo es difícil sobre todo por la exigencia de cada una de ellas y pensé que esta iba a ser pan comido (como dice el dicho), en las unidades impuestas no tanto porque todo es investigar y saber que le gusta a uno ese campo, quizás un poco es en el hecho de el internet que algunas veces se congestiona o se cae la línea o las paginas se colapsan y bueno el trabajo llega a ponerse lento pero de resto normal

Aunque esto no tiene nada que ver con la materia quiero darle un agradecimiento al profesor de esta asignatura por tener tanta paciencia con cada uno de nosotros

No hay comentarios: